sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Reducido: Cómo son los días de trabajo del plantel de Estudiantes de Río Cuarto

El equipo que dirige Iván Delfino deberá enfrentar a Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Ciudad de Río Cuarto por los octavos de final en los próximos días. Saben que un empate es suficiente para avanzar a cuartos.

Estudiantes concluyó el último lunes a su participación en la fase regular de la temporada de la Primera Nacional 2023. “Torneo Campeones del Mundo”, que muchas satisfacciones les ha regalado a los del imperio, en un año de cambios y méritos deportivos.

El León cayó por 2 a 1 en la fecha 38 en su estadio ante Nueva Chicago, pero de igual modo ya estaba clasificado al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Instancia a la que llegaron con ansias de sumar de a tres para escalar lo más alto posible en la tabla de posiciones, pero no fue posible. Aún así, la alegría es inmensa y los de Río Cuarto celebran junto a hinchas y socios que darán pelea en el Reducido un año más.

Por los octavos de final los de la Avenida España deberán medirse en un partido único ante Mitre de Santiago del Estero en su Estadio el fin de semana del sábado 28 de octubre. La fecha exacta se confirmará pronto, pero sea probablemente el domingo 29 de octubre.

Si tras los noventa minutos no se sacan diferencias, pasará a la próxima ronda Estudiantes por tener ventaja deportiva.

La semana de trabajo para los de Iván Delfino comenzó el martes por la mañana en el Estadio Ciudad de Río Cuarto y posteriormente en el Predio Pablo Aimar. Luego el equipo quedará licenciado sábado y domingo por las elecciones a nivel país. Volverán a verse el lunes desde muy temprano para hacer foco en un nuevo rival de turno.

Los otros cruces son los siguientes: Agropecuario (2º Zona A) – Ferro (8º Zona B), Chacarita (2º Zona B) – Temperley (8º Zona A), San Martín de Tucumán (3° Zona A) – Deportivo Riestra (7º Zona B), Deportivo Maipú (3º Zona B) – San Martín de San Juan (7º Zona A), Quilmes (4º Zona B) – Gimnasia de Mendoza (6º Zona A); Atlético de Rafaela (5º Zona B) – Defensores de Belgrano (5° Zona A). En cuartos de final a los siete equipos que hayan logrado clasificar se les sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Allí se arma una tabla entre los ocho equipos que siguen en carrera en base al promedio de puntos obtenidos. El que más sumó enfrenta al de menos y así sucesivamente. Acá se juega a partido doble, tanto de local y visitante, pero cerrando la seria en la casa del equipo mejor posicionado en la general. Si la serie termina igualada, pasará a la semifinal el mejor ubicado.

Los enfrentamientos, entonces, serán: 1º con 8º, 2° con 7°, 3° con 6°, 4º con 5º.

En semis los cruces se harán teniendo en cuenta el promedio de puntos sumados en la tabla anual. Y con ventaja deportiva y de localía para el mejor posicionado. 1º con 4º, 2º con 3º.

Mientras que la final será a partido único en cancha neutral. Si empatan hay alargue. Si persiste la igualdad el ascenso se define por penales.

Todo parece indicar que los del Imperio pondrán a latir su casa una vez más, con objetivo de clasificar.