El defensor de Estudiantes se refirió al último partido del león en la estapa regular de Primera Nacional 2023. En la primera jornada del Reducido los celestes recibirán a Mitre de Santiago del Estero congran expectativa.
En su última presentación y también final de la competencia por la fecha 38, Estudiantes cayó 2-1 ante Nueva Chicago. Fue el último partido en la fase regular sabiéndose clasificados con anticipación a los playoffs.
En esa oportunidad Evelio Cardozo y Tobías Ostchega marcaron los goles del “Torito de Mataderos”, que no logró acceder al Reducido y que tuvo que despedirse en Río Cuarto. En tanto que Guillermo Villalba descontó para el “celeste”, en un partido que tenían en mente como una nueva final y con el fin de sumar los tres puntos para posicionarse aún más arriba en la tabla. Claramente coronaron con una derrota que no cambia nada ya que finalizaron cuartos en el grupo y ahora enfrentará a Mitre de Santiago del Estero en la Primera Fase de playoffs. Cabe agregar que será un solo partido, a jugarse en el “Antonio Candini”, y en caso de empate accede el “león” a la siguiente instancia.
En ese marco, Santiago Zurbriggen comentó que este final, “el primer objetivo está cumplido, estamos entre los 8 mejores y en Copa Argentina. Ahora vamos por un paso más, apuntando fin de semana tras fin de semana y siempre aspirando a lo más alto. El objetivo es revalidar lo hecho en el partido siguiente”, dijo el defensor.
Santiago volvió a la titularidad, ante Chicago, puesto que reemplazó a Gastón Arturia, y completó los 90 minutos en cancha. Es el vigesimoquinto partido que juega en lo que va de la temporada, con la casaca celeste.
En diálogo con medios explicó que este presente es muy bueno como equipo, pero que saben que siempre están para más.
-¿Qué análisis haces del partido ante Nueva Chicago?
-Sabemos que hicimos un gran torneo y entramos al Play Off, encima jugando de local. Pero pensando en el partido de hoy, sabemos que no pudimos cerrar de la mejor manera el torneo. Además, con nuestra gente que llenaron las tribunas y sintiendo el empuje de ellos. No pudimos hacer un buen partido, pero viendo la tabla de posiciones nos queda un sabor agridulce porque no fuimos lo que veníamos siendo en partidos anteriores y nos queda un sabor agridulce. Lo más importante es que recibimos el primer cruce en casa y ahora quedará analizar a Mitre. Tenemos dos semanas para preparar el partido y hacer una autocrítica de lo que paso esta última fecha.
-¿En lo personal como te sentiste luego de algunos partidos sin ser titular?
Cuando estas sin jugar se siente la inactividad al sumar minutos desde el arranque y sobre todo desde el ritmo de juego. La verdad que me sentí muy bien y el equipo viene funcionando de gran manera. Ante Chicago creo que nos faltó agresividad y concentración en algunos pasajes del partido. Pudimos empujar los últimos veinte minutos y crear algunas situaciones, pero nos acordamos tarde. Tenemos que tratar de salir así desde el minuto cero.
-¿Cuál es el objetivo a partir de ahora?
-El primer objetivo era clasificar y entrar a la Copa Argentina, algo que pudimos lograr. Ahora vamos a ir por un paso más y sabemos que es partido a partido. Somos conscientes que tenemos equipo para apuntar alto, pero primero pensaremos en los octavos de final ante Mitre porque va a ser muy interesante jugar con nuestra gente una vez mas y seguramente será el mismo marco que ante Chicago. Cuando sentimos dentro de la cancha el empuje de la gente es muy importante y nos levantan para poder ir para adelante. Ojalá podamos devolver todo lo que nos dan todos los fines de semana.
El plantel profesional entrenará esta semana hasta el día viernes en el Predio Pablo Aimar, y luego quedará licenciado sábado y domingo para descansar y volver al ruedo ya pensando en el nuevo rival de turno. Aún sin detalles sobre el cruce con Mitre de Santiago del Estero, se espera que en las próximas horas la casa madre del fútbol argentino lo confirme, para volver a planificar en función de ello. Estudiantes se ilusiona en grande y se prepara para dar batalla.
Los cruces del Reducido de Primera Nacional 2023
De esta manera quedaron confirmados los cruces del reducido, que otorgará un boleto a la elite del fútbol argentino.
Vale recordar que el perdedor de la final por el ascenso entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown se sumará a los cuartos de final del mini torneo que cierra la temporada.
Agropecuario – Ferro; Chacarita – Temperley; San Martín de Tucumán – Riestra; Deportivo Maipú – San Martín de San Juan; Estudiantes de Río Cuarto – Mitre de Santiago del Estero; Quilmes – Gimnasia de Mendoza y Atlético de Rafaela – Defensores de Belgrano son los siete cruces confirmados.
Los enfrentamientos serán a partido único y con ventaja deportiva para los equipos locales, por lo que los visitantes están obligados a ganar para seguir con vida.