sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

El recuerdo de cada 12 de febrero

El 12 de febrero de 1983, Estudiantes vencía 3 a 1 a Belgrano de Córdoba, se consagraba Campeón del Provincial «Unidad Deportiva» y clasificaba por primera vez al Nacional de AFA.

El equipo primero dirigido por Sebastián Viberti y luego por Miguel Ponce, fue de menor a mayor y tuvo como principales figuras a Luis Hacha Ludueña, Jorge Santecchia y Héctor Pitarch.
Para Ludueña, ídolo de Talleres, tuvo un significado muy especial y lo contó así: «ganamos 3-1 y yo hice el tercero con un festejo especial: me levanté la camiseta y mostré una musculosa de Talleres. Me pude dar ese gusto personal: irme campeón y ante Belgrano».

Este fue el tercer partido final, jugado en un supuesto estadio neutral. La final de ida se jugó en Río Cuarto y la final de vuelta en el estadio de Belgrano en Córdoba. Ambos cotejos finalizaron igualados 0 a 0. A continuación la síntesis del tercer partido que consagró a Estudiantes:
12 de febrero de 1983 Estadio Córdoba Final Provincial Unidad Deportiva 1982/83
Estudiantes 3 Belgrano (Córdoba) 1
Landaburu, W. Gómez, Sánchez, O. Carranza, Burki (Acevedo), Ludueña, Silva, Santecchia, H. Gómez, Pitarch, Funes (Viano). DT: Miguel Ponce.
Goles: H. Gómez (pt 12’), Santecchia (pt 14’), Ludueña (st 35’), Antunez (st 45’ penal).