A un pasito del triunfo quedó Estudiantes. Los de Matteo lo ganaban con un gol de Abraham, sin embargo en los instántes finales lo igualó Gimnasia de Mendoza.
Luego de un primer tiempo en el que no pudo armar su circuito futbolístico y lejos del juego asociado no encontró variantes para controlar el trámite del partido, la actitud con la que Estudiantes salió a jugar el segundo tiempo fue el síntoma de una levantada.
Por la derecha de su ataque el Celeste encontró los espacios para avanzar, y fue Fenoglio con su dinámica el que lo llevó hacia adelante. De una escalada del lateral derecho llegó la jugada del primer gol. Minuto 8, Fenoglio desbordó, asistió a González en el área que se acomodó y sacó un remate que el arquero no retuvo, y por el segundo palo apareció solo Abraham para definir y marcar el 1 a 0.
Pese a que intentó, Estudiantes no pudo ampliar la ventaja y Gimnasia quedó con vida hasta el final. CUando el reloj marcaba el minuto 45, Solís apareció en el area celeste y con un remate alto puso el marcador 1 a 1.
Fecha 10 – 7/4/24 – Arbitro: Walter Ferreyra. Estadio Antonio Candini
ESTUDIANTES 1 Abraham (st 8’)
GIMNASIA (MZA) 1 Solís (st 45’)
Estudiantes (1): Barlasina, Fenoglio, Arturia, Gómez, Abraham (De Vito), Cainelli, Romero, Blanco, González (Beraldi), Villalba (Galván), Valiente (Da Silveira). Suplentes: Strumia, Pavón, Barbero, Bonansea. DT: Alexis Matteo
Gimnasia (1): Ojeda, Cortez, Meritello, Padilla, Recalde, Puch (Barboza), Antonio (Vieyra), Ciccolini, Bindella (Salega), Romano (Solís), Spetale (Silba). Suplentes: Petruchi, Sbuttoni, Nadalín. DT: Darío Alaniz.