sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Copa Argentina: otra página para la historia

Este Estudiantes actual sigue marcando hitos en la historia del club. Anoche, tras golear por 4 a 0 a Sportivo Belgrano, el once de Marcelo Vázquez se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina. Esa instancia nacional que por distintas razones le había sido esquiva, hoy es una concreta realidad.
En una noche de reconciliaciones, Estudiantes volvió a ser contundente desde el juego y efectivo en el marcador. De a poco fue construyendo una victoria más que merecida.
Empezó buscando la forma de desbaratar y perforar el entramado defensivo con el que Sportivo Belgrano salió al Candini a cuidar la ventaja de la ida. El celeste tomó la iniciativa y se lanzó con todo al ataque para tratar de filtrar la línea defensiva de 5 que paró el rival. La búsqueda tuvo su premio a los 18 minutos cuando tras un centro al área, Goicoechea le cometió una falta a Suárez que Mastrángelo sancionó con penal. Foglia con su especial forma de ejecutar la colocó junto al palo y puso el 1 a 0 para Estudiantes.
Abajo en el marcador Sportivo Belgrano debió salir de su cerrado esquema y adelantó un poco sus líneas. Pese a los intentos verdes, fue Estudiantes el que siguió siendo más peligroso. A los 22 minutos lo tuvo Miranda al tomar un rebote de Cosentino, que evitaba asi el casi gol encontra de Tomasini, y a los 44 minutos Ceresole con un remate de media distancia que salió apenas desviado.
Sportivo Belgrano trató de profundizar el cambio cuando para iniciar el complemento mandó a cancha a Ramírez por Bruna. Estudiantes no lo dejó. Apenas se jugaban 4 minutos de la segunda etapa cuando llegó desde la izquierda un centro de Ceresole que Cainelli de cabeza mandó al gol. Estudiantes se ponía 2 a 0 arriba y daba vuelta la serie.
En el marcador Sportivo Belgrano estaba cerca de la clasificación, en la cancha estaba lejísimo. Estudiantes ya estaba asentado futbolísticamente y centrado en el objetivo. Los de Vázquez ya tenían el control de todas las líneas y cada avance era peligro de gol.
En el minuto 24 el panorama se complicó aún más para el verde con la expulsión de Algozino. A los 39 minutos Estudiantes dio el golpe de gracia y materializó sus aspiraciones: en la puerta del área grande Cabrera la paró con el pecho y sacó un derechazo esquinado, inatajable para Cosentino. El grito por el tercer gol de Estudiantes iba cargado de ovación para el goleador y desahogo y celebración por esa clasificación negada antes y ahora obtenida.
Para cerrar la noche inolvidable a los 42 minutos Ferreira marcó el 4 a 0 con un penal, sancionado por falta de Francia a Bottino.
Una de las cosas más ansiadas en este último tiempo y por la que Estudiantes puso todos sus esfuerzos, se hace realidad. El celeste está en el cuadro principal de la Copa Argentina 2019 y sigue escribiendo su historia con páginas gloriosas.

SINTESIS
ESTUDIANTES 4: Peralta, Benavidez, Foglia, Vester, Suárez, Cainelli (Beraldi), Zbrun, Cabrera, Ceresole (Bottino), Sepúlveda, Miranda (Ferreira). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Mancinelli, Tejera, Oviedo, Cuello.
SPORTIVO BELGRANO 0: Cosentino, Chaves, Mattalía, Tomasini, Goicoechea (Nievas), Camisasa, Catube, Bruna (Ramírez) Algozino (expulsado st 24′), Bustos, Francia. DT: Cristian Domizzi. Suplentes: Martina, Barbero, Rossi, Dalia Costa, Gaviglio.
Goles: Foglia (pt 18′ penal), Cainelli (st 4′), Cabrera (st 39′), Ferreira (st 42′).
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario). Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini