sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

LRFRC: Estudiantes dueño de la temporada 2019

En una serie marcada por la paridad, Estudiantes pudo imponerse en la definición por penales para quedarse con el título de campeón anual 2019 de la Liga Regional.
El análisis general de los 180 minutos de juego quedó la sensación de que los dirigidos por Juan Manuel Palandri fueron algo más que el tricolor de Mackenna y que solamente faltó refrendarlo en la red. Estudiantes tuvo las mejores situaciones para convertir en los pies de Gino Stefani, mientras que Belgrano solo se acercó con disparos desde afuera del área.

En el segundo tiempo mermó un poco ritmo del juego, sin embargo fue Estudiantes el que mantuvo la iniciativa y las intenciones de ir por más, ante un rival que entregó pelota y campo, se cerró bien atrás y apostó a alguna contra que nunca salió.
El final fue con Estudiantes acechando la valla de Belgrano, pero no pudo romper el cero y llegaron a los penales.

En la definición desde los 12 pasos el celeste falló uno solo, Belgrano 2. Gaspar Manchado tuvo en sus pies el cierre de la temporada 2019 y la consagración, convirtió y Estudiantes suma un título más a su inmenso palmarés.

Muchos de estos pibes que a mitad de esta temporada enorgullecieron a todos llegando a la final de AFA en 4ta división, hoy le regalan al club este merecido logro. Felicitaciones a jugadores y cuerpo técnico por el brillante cierre de año.

Síntesis
Estudiantes 0 (4):
Joaquín Bigo; Nicolás Gallardo, Nicolás Fenoglio, Francisco Castro, Ignacio Serassio (Lautaro  Romero), Gonzalo Rigo, Nicolás Icardi, Francisco Russo, Juan Pablo Mattea (Gaspar Manchado), Gino Stéfani (Pablo Nicolay), Federico López. DT: Juan Palandri.
Belgrano de Vicuña Mackenna 0 (2): Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez (Gonzalo Lucero), Nahuel Borgatello, Santiago Ruffinengo, Román Campestegui (Agustín Bazán); Arturo Wendel, Ramiro Lazarte, Ángel Mosele (Gonzalo Córdoba), Diego Álvarez; Nicolás Del Sole, Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.
Definición por penales: Russo (convertido 1-0), Oliveira (convertido 1-1), Nicolay (atajado 1-1), Alvarez (desviado 1-1), Fenoglio (convertido 2-1), Del Sole (convertido 2-2), Icardi (convertido 3-2), Borgatello (desviado 3-2), Manchado (convertido 4-2).
Árbitro: Matías Ramos. Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.