sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Primera Nacional: Estudiantes bien arriba

Estudiantes adelantó el brindis de las fiestas de fin de año y 24 días antes se hizo el mejor regalo de navidad.

Con mucha actitud y determinación, cuando sintió que el partido se le iba, sacó a relucir su verticalidad, dió vuelta el resultado y se quedó con un triunfo más que importante.

El primer tiempo fue bastante parejo y entretenido. Morón intentó tomar la iniciativa presionando bien arriba. El celeste la contrarrestada metiéndole mucha dinámica al juego, manejando bien el balón y buscando salidas rápidas por las bandas. Cuello y Cabrera conducían, Cainelli por derecha y Arismendi por izquierda desequilibran los laterales y Sepúlveda se asociaba al circuito de juego o la peleaba con todo ante los centrales.

El gallito tuvo una clara opción de gol con un cabezazo de Gissi, que Peralta mandó al tiro de esquina volando hacia su izquierda. Estudiantes llegó con un par de remates de Zbrun y Arismendi, un gol anulado a Cuello por una muy fin posición adelantada y un tiro cruzado de Formica que salió apenas desviado.

En el inicio del complementomantuvo el nivel de juego aunque sin profundidad. Unos minutos después de que Marcelo Vázquez ensayara 2 variantes (Suárez y Peralta por Formica y Cuello), Morón se encontró con el gol. Minuto 21, avance por derecha, centro al corazón del área y Gissi que conecta y convierte.

Estudiantes asimiló el golpe saliendo a atacar. Intenso y vertical fue sobre el fondo local, y en el minuto 32 igualó el marcador. Suárez saca rápido un lateral y asiste a Sepúlveda que encaró hacia el área, le ganó la posición a un defensor y definió sobre la salida del arquero.

El 1 a 1 descolocó a Morón y potenció al celeste, que 6 minutos después volvió a dar el golpe. Minuto 38, contra de los de Vázquez, M. Peralta abrió para Cabrera, centro bajo para la entrada de Sepúlveda que enganchó en el área ante un defensor y el arquero y puso el 2 a 1.

Estudiantes se floreaba ante el gallito, neutralizando sus intentos por empatar y asediándolo con sus ofensivas.

El toque final fue a los 48 minutos cuando Sepúlveda coronó su tarde triunfal. Magistral asistencia de Beraldi para que el Fino ponga el 3 a 1 con un violento remate cruzado.

Estudiantes ganó en Morón un partidazo y termina el año de la mejor manera. Bien arriba en las posiciones, en el ánimo y en el juego. Concretando todo lo que se propone.

SINTESIS
DEPORTIVO MORON 1: Salva, Cortava, Perales, Oliver, Martínez, Godoy, Nizzo (Mansila), Alonso (D’Angelo), Alvarenga (Chacana), Gissi, Akerman. DT: A. Sialle. Suplentes: Galván, Mayola, Lillo, Lavezzi.
ESTUDIANTES 3: A. Peralta, Benavidez, Bottino, Vester, Formica (Suárez), Caineli, Zbrun (Beraldi), Cabrera, Cuello (M. Peralta), Arismendi, Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Olivera, Foglia, Ceresole, Reynoso.
Goles: Gissi (st 21′), Sepúlveda (3, st 32′, 38′ y 48′).
Arbitro: Bruno Bocca. Estadio Nuevo Francisco Urbano (Morón).