Primera Nacional: alto en el cielo

De la jornada del lunes 17 de febrero de 2020 la historia tendrá varias cosas para decir de Estudiantes. Que se inauguró su nuevo sistema de luminarias Led, que se impuso a Platense 3 a 2 y que una semana más es puntero absoluto de la Primera Nacional. Casi nada.
Como si hicieran falta más luces, Estudiantes brilló jugando un primer tiempo de antología, en el que rozó la perfección. Con un juego sublime, mucha entrega y despliegue, y una efectividad abrumadora, el once de Marcelo Vázquez se llevó puesto a Platense cerrando la primera mitad con un inapelable 3 a 0.
Cuando todavía se estaba comentando lo bien que se veía con las luces nuevas, Arismendi puso el 1 a 0. Apenas se jugaba un minuto cuando Toto sacó un terrible zurdazo desde afuera del área que pegó en el palo y se metió.
Después fue el turno del paraguayo Ferreira en las alturas.
Minuto 23, un jugadón que se inicia en el área celeste con Bottino rechazando, la pelota que le queda a Cabrera, toque para Suárez que la cruza largo para el pique por derecha de Arismendi que gana la cuerda y mete el centro para la entrada de Ferreira, quien de cabeza la pone junto al palo y marca el 2 a 0.
El 3 a 0 llegó sobre el final del primer tiempo. Un par de toques en el medio, apertura de Ortigoza para la subida de Suárez, centro al corazón del área y Ferreira que convierte nuevamente con un cabezazo.
La amplitud del marcador reflejaba lo visto en cancha. Un Estudiantes intenso y decidido ante un Platense que sentía los golpes y no encontraba la manera de sobreponerse.

El segundo tiempo fue otra cosa. Platense aprovechó un par de descuidos celestes y a los 5 minutos descontaba con un gol de Rossi y a los 18 minutos reducía la diferencia a 1 cuando Susvielles convertía de penal y ponía el 3 a 2.
Pero fue solo eso. Platense se acercó en el marcador porque Estudiantes se lo permitió. Luego tuvo con un par de tiros libres en los que Peralta respondió de manera espectacular, sin llegar a generar un dominio y hacer retroceder al celeste.
Que en menos de 20 minutos el marcador se pusiera 3-2 no fue un cimbronazo para Estudiantes y jamás puso en duda el triunfo, ya que en ningún momento perdió el orden, siguió manteniendo el control del balón y continuó con la fuerte presencia ofensiva.
Que el equipo seguía ofreciendo sus prestaciones con un rendimiento óptimo lo marca el momento en que Vázquez determinó realizar cambios: todos cuando quedaban un par de minutos por jugar.
El Celeste se hizo de una victoria que vale más que tres puntos. Es un triunfo que ratifica el rumbo, que fortalece aún más porque es ante un rival de peso, demuestra que el receso no alteró la esencia del equipo, y sostiene la premisa de que Estudiantes es un equipo que sabe lo que quiere. Todo visto desde lo más alto

SINTESIS
ESTUDIANTES 3: A. Peralta, Benavidez, Martínez Schmith, Vester, Suárez, Cainelli, Cabrera, Ortigoza (Beraldi), Bottino, Arismendi (Cuello), Ferreira (Reynoso). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Formica, Zbrun, M. Peralta.
PLATENSE 2: De Olivera, Marcial, Iribarren, Recalde, Infante, Bochi (Puleio), Vega (Ramírez), Lamberti, Baima (Baldasarra), Susvielles, Rossi. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Desabato, Capasso, Tissera, Curuchet.
Goles: Arismendi (pt 1′), Ferreira (2, pt 23′ y 46′), Rossi (st 5′), Susvielles (st 18′ penal).
Arbitro: Bruno Bocca. Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: