Primera Nacional: Estudiantes sigue sumando

Salvando como se pudo las contingencias de un campo de juego que no estaba en su mejor estado, Estudiantes sacó adelante su duelo ante Independiente Rivadavia. El equipo de Marcelo Vázquez tuvo sus oportunidades, más claras que las del rival, por lo que mereció algo más que un punto.

La velocidad de Arismendi por izquierda rompía la paridad  de un encuentro que había arrancado muy equilibrado. A este se le sumaba en ofensiva la potencia de Ferreira, que a los 22 avisaba con un remate cruzado que sacó el arquero.

En el medio del campo el celeste intentaba imponer su dinámica. En los momentos en que lo lograba se veía lo mejor de Estudiantes, con Cabrera y Bottino rompiendo líneas, Ortigoza metiendo sus toques y Cainelli abriendo el surco por derecha.

Estudiantes llegaba por ambos sectores, superaba la línea defensiva de la lepra, pero no encontraba la mejor manera de coronar esas jugadas.

En el inicio del complemento Estudiantes puso el juego en campo de la lepra. En este pasaje del partido encontró en las subidas de Benavídez y Cainelli la mejor opción de avance. Se jugaban 13 minutos cuando el celeste volvió a tener una oportunidad de mucho peligro. Cainelli desbordó por derecha, mando el centro al área y cabeceó Reynoso (quien había ingresado un par de minutos antes) exigiendo otra estupenda atajada del arquero Aravena.

Con el correr de los minutos la presión celeste se fue aplacando y el trámite se emparejó. Independiente buscó salir del asedio y la única vez que pudo quebrar la resistencia celeste se encontró con un seguro Peralta.

Con algo menos de la intensidad de los primeros minutos, Estudiantes fue por algo más, sin embargo otra vez le faltó ese toque final para definir el partido.

Aunque jugó en un ámbito perjudicial para desarrollar su mejor versión, Estudiantes pudo encontrar la manera de ser superior a su rival. Y pese a que no logró la victoria, todo lo que rodeó a este partido hace que el punto sea muy importante.

SINTESIS

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Aracena, Sánchez, Colombo, Ledesma, Negri, Palacio (Pérez), Úbeda, Fernández (González), Viguet (Quiroga), Marconi, Prudencio. DT: Matías Minich. Suplentes: Cirrincioni, Suraci, Mayorga, Irañeta.

ESTUDIANTES 0: Peralta, Benavídez, Martínez Schmith, Vester, Suárez, Cainelli, Cabrera (Beraldi), Ortigoza (Reynoso), Bottino, Ferreira (Cuello), Arismendi. DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Bigo, Ferreyra, Zbrun, Müller.

Árbitro: Luis Lobo Medina. Estadio Omar Sperdutti (Maipú, Mendoza).

Compartir noticia por...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share: