sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Primera Nacional: Ricardo Palladino y el plan de actividades durante la suspensión

Luego del comunicado enviado por Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, y el pedido de los futbolistas, la AFA dispuso la suspensión de manera total para el fútbol agentino de mayores en todas sus categorías. Este cese de actividades incluye también los entrenamientos.

Por consiguiente A. A. Estudiantes determinó que se suspenden las prácticas grupales del plantel principal y se les entrega a cada jugador un plan de trabajo hasta que se normalice la situación.

Ya en los días previos se venían realizando en el club distintas acciones referidas a la situación sanitaria que se vive en el país con el COVID-19. Las recomendaciones en cuanto a la higiene, el uso de alcohol en gel y la forma de compartir el mate, fueron algunos de los puntos que desarrolló el doctor Daniel Da Valle en una instructiva charla sobre los alcances del Coronavirus, dirigida a todo el plantel celeste luego de la cena en Santiago del Estero, en la previa del juego con Mitre.

Antes de conocerse hoy la suspensión, se siguieron tomando recaudos como el de entrenarse en ambientes abiertos, realizar la práctica divididos en grupos y diferenciar las botellas de agua.

Ya adoptada la determinación de suspender los entrenamientos grupales, el Profesor Ricardo Palladino nos cuenta los alcances del plan que realizarán los jugadores de Estudiantes durante estos 15 días:

«Estamos sujetos a lo que determinó el Ministerio de Turismo y Deportes en cuanto a la suspensión del fútbol y los entrenamientos; bajo los lineamientos de AFA y el pedido de Agremiados hemos tomado esa resolución».

«Se licenció al plantel y se le dio un plan de trabajo individual para realizar en su casa. La licencia es por tiempo indeterminado pero teóricamente sería hasta el 31 de marzo.
Cada 72 horas nos vamos a juntar con los capitanes, que van a ser los portavoces del grupo, para ver cómo va evolucionando el trabajo, ver que necesidades tienen, si surge alguna inquietud, si están trabados con algún trabajo, si no le encuentran solución en cuanto al plan que se le dio».

«Se diagramó un plan consta de trabajos de fuerza y aeróbicos.
Los de fuerza los harán en su casa y lo aeróbico en un parque, en una plaza o en el río de forma individual.
La idea es que no pierdan la perfomance física en estos 15 días, más allá de que se va a perder algo en la parte de fútbol, todo lo técnico y táctico al no poder trabajar en grupo. Posiblemente es esos días se pierda algo de ritmo futbolístico, pero estamos todos iguales, todos los que hemos entrado en este sistema de licencias deportivas estamos más abocados a la parte física. Aunque si no entrenaras no se perdería mucho, el hecho de tener este plan diario para que puedan realizar sirve para mantenerlos de la manera óptima que tenían».

«Esperaremos el día a día, a ver cómo esto se va solucionando, y que noticias nuevas tenemos».