sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

sitio oficial de Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto

Estudiantes entrena en el estadio con la mira puesta en Temperley

El plantel profesional se prepara para su segundo cruce en el Torneo Campeones del Mundo, bajo la atenta mirada de Marcelo Vázquez. «Se viene otro rival difícil y estamos trabajando en ellos» dice Facundo Castet.

El plantel profesional de Estudiantes retomó las actividades habituales post descanso el último lunes. El equipo que dirige Marcelo Vázquez viene de un debut trunco ante San Martín de Tucumán, pero prepara toda la artillería para enfrentar al Gasolero el próximo sábado 11 de febrero desde las 17:00 en condición de visitantes.

Con el 100% de disponibilidad de sus jugadores, el técnico trabajará hoy y mañana en el Estadio Ciudad De Río Cuarto detalles técnicos y tácticos, y el jueves por la noche emprenderá su viaje rumbo a Buenos Aires.

En ese marco y haciendo un aná-isis de lo que fue el primer cruce ante el Santo tucumano, Facundo Castet, reciente refuerzo del León, de último paso por Temperley, deja algunas apreciaciones de los objetivos de la semana que ya fueron planteados por el técnico para enfrentar al nuevo rival de turno.

-Pensando ya a la distancia,¿que quedó del resultado ante San Martín y de tu debut con la casaca de Estudiantes?

-Las sensaciones fueron buenas, a pesar del resultado, porque la verdad es que hicimos nuestro juego y lo de ellos fue muchos pelotazos hasta que la pelota entró. En nuestro caso pudimos aplicar bastante de lo que veníamos trabajando en la semana y lo que hicimos en los amistosos, encontrarnos por fuera o por dentro; lo malo fue el resultado, espero ahora que con Temperley podamos revertir.

-¿San Martín fue lo que esperaban, respecto a ser el rival que estudiaron?

-Si, fue lo que teníamos visto envideo junto con el técnico, pero más allá de eso cada partido es un mundo. Reitero, más allá de los pelotazos de Quiroga, después lo tuvimos bien resueltos a todos los problemas que pudieron plantear por afuera.

– Cómo definís el primer tiempo, que claramente fue mejor para Estudiantes, pero que después tal vez decayó…

– Yo creo que fue así. Durante el primer tiempo tuvimos la pelota. Fuimos muy agresivos y así fue como trabajamos toda la semana pensando en el partido. Todas las prácticas fueron así y eso nos salió bien, el resultado fue lo otro. Pero quedó demostrado más del primer tiempo.

– ¿Cuál es la sensación que queda post partido?

– Nos quedamos con bronca porque nos quedamos con la sensación de poder ganarlo. Adentro de la cancha se sintió que podíamos más. Quedamos con bronca, almenos un punto podríamos haber rescatado.

– Respecto a tu posición y tu juego, los equipos de Marcelo Vázquez tienen esa característica de contar con laterales que desbordan o “van mucho”, ¿cómo te sentiste bajo esas condiciones?

-Desde que llegué, Marcelo nos dice que le gusta que ataquemos mucho y que presionemos bien arriba, que vayamos contra el que tiene la pelota. Yo sé muy bien que se lo caracteriza por ser un técnico que analiza al rival y en esta categoría eso te da muchas tranquilidades. Nosotros nos tenemos que dedicar a marcar y dejar que los mediocampistas o delanteros se encarguen.

– Personalmente, ¿qué significó este nuevo comienzo en torneo y con la casaca de Estudiantes de Río Cuarto?

– La ciudad es muy linda, el club es hermoso. Yo soy muy amigo de Martín García, él pasó por acá el año pasado y la verdad es que las referencias fueron las mejores. Hoy lo vivo así, contento por la oportunidad y con ganas de conseguir cosas importantes. Es un lindo desafío, tenemos un gran grupo, unido y trabajador.

-Finalmente, ¿cómo encaran esta semana previa al cruce con Temperley?

-Es un rival difícil, ya estamos trabajando pensando en el rival,en las prácticas y en cómo ganar el partido. Al DT de ellos lo conozco, lo tuve y nosotros queremos ir y ganar esos tres puntos.