El León igualó con el Lobo mendocino por la fecha 11 de la Primera Nacional, Matías Rosales fue el autor del gol del elenco riocuartense.
Fecha 11 de la Primera Nacional para Estudiantes, que recibía en el Antonio Candini a Gimnasia de Mendoza. El “lobo” mendocino que venía de ganarle en su casa a Defensores de Belgrano por 1 a 0, venía a Río Cuarto con la intención de seguir sumando puntos, y superar en la tabla al Celeste. Estudiantes que se tenía que reponer de la derrota en Mar del Plata frente a Alvarado y dar vuelta la página, intentaría volver a sumar de tres en su casa. En un duro partido, las emociones llegaron en la segunda mitad e igualaron 1 a 1 con goles de Rosales y Romano para la visita.
Ante un buen marco de socios presentes en el Candini, pitó el árbitro Juan Pafundi y comenzó a rodar la pelota. Marcelo Vázquez volvía a poner a sus titulares en cancha luego de lo que fue la rotación ante Alvarado, con la excepción de los ingresos del “Chupa” Peralta, Ramiro Balbuena y Matias Rosales.
A los 2 minutos apareció Peralta para taparle a Nouet y luego sobre la línea Maffini para tapar el remate a Romano. Avisaba rápido el elenco mendocino en el inicio del partido que sorprendió al león. A los 5 minutos, Belluschi aguantó para salir de contraataque y habilitó a Bajamich, que no pudo controlar y terminó en las manos de un viejo conocido celeste, Brian Olivera.
Estudiantes tenía la pelota con buenos pases de un Belluschi muy activo y buenas triangulaciones junto a Pavón y Rosales, que creaban chances de peligro y buenas llegadas al arco de Olivera. Olivera que salió reemplazado a los 27 minutos luego de un fuerte choque en una disputa con Balbuena. La defensa celeste estaba firme en el fondo y resaltaba la figura de Maffini, que tuvo una buena actuación y hacía difícil la tarea para los delanteros de Gimnasia. Algunas llegadas por parte del celeste que no pudieron ser capitalizadas, y los equipos se fueron al vestuario 0 a 0, sabiendo que el celeste merecía más.
Para la segunda mitad, Vázquez dispuso el ingreso de Quinteros por Balbuena. A los 6 minutos, tiro libre para el león, centro de Belluschi y de cabeza Rosales, anticipándose al arquero, marcaba el primer gol del partido. 1 a 0 para Estudiantes que era merecido, y que parecía levantar al celeste. Pero la alegría duró poco, y a los 10 minutos apareció Romano tras un centro para colocarla sobre el palo izquierdo, imposible para Peralta y empatar el partido.
Un volver a empezar para Estudiantes, que parecía que podía volver a ponerse en ventaja, pero la suerte le era esquiva y no podía llegar al gol. A los 19, Belluschi controló y giró en el área para sacar el puntazo que terminó en tiro de esquina. Variantes en Estudiantes, Reynaga, Leyes y Álvarez por Villalba, Belluschi y Rosales, para tratar de cambiar el resultado.
Los últimos minutos del complemento, los de Vázquez tuvieron la pelota pero Gimnasia se plantó bien en la cancha y el Celeste no pudo penetrar a la defensa mendocina. Fue final y empate 1 a 1, con la sensación de que Estudiantes mereció más en el marcador, sumar de a tres en casa, pero que solo se quedó con un punto. Marcelo Vázquez y su cuerpo técnico tendrán pocos días para trabajar de cara al próximo partido, cuando se enfrenten el viernes desde las 21:00 a Patronato.
Síntesis:
Estudiantes RC: Adrián Peralta; Nahuel Cainelli, Gastón Arturia, Gastón Maffini, Facundo Castet, Guillermo Villalba, Fernando Belluschi, Álvaro Pavón, Matías Rosales; Ramiro Balbuena; Mateo Bajamich.
Suplentes: Joaquín Bigo, Santiago Zurbriggen, Agustín Alberione, Federico López, Nery Leyes, Emanuel Quinteros, Federico Álvarez, Luis Silba, Renzo Reynaga. DT: Marcelo Vázquez.
Gimnasia M: Brian Olivera; Facundo Nadalín, Benjamín Ortíz, Sebastián Olivarez, Fernando Bersano; Nicolás Romano, Santiago López, Lucas Villarruel, Robertino Seratto; Rodrigo Castro, Matías Nouet.
Suplentes: Kevin Húmeler, Mateo Palmieri, Nahuel Menéndez, Juan De Stefano, Matías Recalde, Héctor Herrera, Pablo Ortega, Joan Juncos, Bruno Nasta. DT: Joaquín Sastre.
Cambios: En el primer tiempo, a los 27’ Húmeler por Olivera (GM). En el segundo tiempo, al comienzo Quinteros por Balbuena (E). A los 16’ Juncos por Nouet y De Stefano por Seratto (GM). A los 20’ Reynaga por Villalba (E). A los 33’ Leyes por Belluschi y Álvarez por Rosales (E). A los 39’ Herrera por Romano (GM).
Goles: En el segundo tiempo, a los 6’ Rosales (E). A los 10’ Romano (GM).
Árbitro: Juan Pafundi
Estadio: Antonio Candini